Paola Penagos Mosquera, una joven estudiante de Trabajo
Social, habitante de la comuna 6 de Cali, separó su horario del
almuerzo, para hacer la diligencia de radicación de un Derecho de
Petición ante la Alcaldía y buscar solución a su inconveniente, al
sentir vulnerados sus derechos como consumidora, frente a un concurso de
un reconocido Centro Comercial de la ciudad.
Ella tenía la expectativa de recibir un buen servicio por parte de
los contratistas y funcionarios que atienden en la Oficina de Atención
al Ciudadano, ubicada en el CAM y adscrita a la Secretaría de Desarrollo
Territorial y Participación Ciudadana.
Para esta ciudadana, al igual que las casi 800 personas que acuden a
diario a esta oficina, un buen servicio se ve reflejado en que “A mis
solicitudes se les haga seguimiento” “Que den respuesta a mis
inconvenientes en el tiempo establecido”, “Que me den atención
personalizada” y sobretodo que “Le den importancia a mi caso, que sean
sensibles frente a mis necesidades”. Con estas frases la comunidad
expresa su sentir, cuando es interrogada sobre el tema del “Servicio”
De acuerdo con la Política de Gestión Ética de la Alcaldía de
Santiago de Cali, dentro de los valores éticos que debe aplicar los
funcionarios y contratistas de la Administración, está el de EL
SERVICIO, entendido como “La función desempeñada por quienes están
empleados para satisfacer las necesidades del público, los Servidores
Públicos de la Administración servimos a las personas, reconociendo que
la comunidad, son nuestra razón de ser, por ello al conocer sus
necesidades, trabajamos en la solución de sus problemas de orden social,
cultural, ambiental y económico”.
Aplicando este principio, Catalina Bolaños Balcázar, contratista de
la Oficina de Atención al Ciudadano, “Un buen servicio se puede prestar
cuando se tiene la información completa y adecuada, para orientar de
forma correcta a la gente que llega hasta nuestra oficina”.
Atender al público no es tarea fácil, por esto desde la Secretaría de
Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, de manera periódica
se organizan capacitaciones y actualizaciones en temas relacionados con
la Atención al Cliente, apoyados por entidades privadas y públicas
expertas en el tema.
Después de 15 o 20 minutos, las expectativas de Paola Penagos, se
cumplieron, ella siente que fue bien atendida de manera considerada,
respetuosa y xxxx, recibió el número de radicado de su documento, el
cual fue asignado a la Oficina del Consumidor, adscrita a la Secretaría
de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, le quedó tiempo de sobra para su
almuerzo, antes de ir a su trabajo como monitora en la Universidad y a
sus clases de Trabajo Socia. Ahora queda a la espera de la respuesta en
los términos legales y satisfecha por haber recibido “Un servicio de
Calidad, como ciudadana”.
Lets Learn English. Do me a favor guys. Call me at (312)876-3778. There
will be an Americana event tonight. Find Spoleto Festival All Year
Round! Come to the Art Exhibition
Lets Learn English. Do me a favor guys. Call me at (312)876-3778. There
will be an Americana event tonight. Find Spoleto Festival All Year
Round! Come to the Art Exhibition
the wizarding world of harry potter - online
More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus
Welcome to Spring Semester 2018
Musicali es una emisora virtual que transmitirá programación musical
local y nacional e internacional de todos los géneros. Principlamente
música de Cali Colombia de todos los géneros.
Musicali es una emisora virtual que transmitirá programación musical
local y nacional e internacional de todos los géneros. Principlamente
música de Cali Colombia de todos los géneros.






No comments:
Post a Comment